Image description

Biblioteca
BIBLIOTECA DE UNIDAD ACADÉMICA "MARCO DENEVI" "TUPAC AMARU II"

 

 

 

HORARIO DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

 

EEM Nº21

TURNO MAÑANA  Lunes a Viernes    7.30 a 12 horas

TURNO TARDE   Lunes a Viernes      13 a 17.30 horas

 

  

ISFDyT 114

TURNO MAÑANA Lunes a Viernes    7.30 a 12 horas

TURNO NOCHE  Lunes a Viernes  18.30 a 22.00 horas

SERVICIOS

 

Lectura en Sala
La biblioteca ofrece, una amplia y luminosa sala de lectura a toda la comunidad educativa: alumnos, docentes, personal administrativo, auxiliares, y ex alumnos.
Para facilitar el uso y localización del fondo bibliográfico por parte de los usuarios, la biblioteca se maneja con estanterías abiertas, es decir, se permite el libre acceso las mismas, y el lector puede consultar directamente los libros en los estantes.

 

Préstamo a domicilio
La mayoría de los libros de la Biblioteca pueden solicitarse en préstamo a domicilio, por parte de los alumnos del Instituto Superior de Formación Docente Nº 114, y por el personal docente, administrativo y auxiliar de ambas instituciones.
El préstamo a domicilio está sujeto a un reglamento que regula tanto su duración como el número de libros que se prestan.
Quedan excluidos del préstamo las obras de referencia (bibliografías, enciclopedias, diccionarios, etc.), los libros de especial valor, las publicaciones periódicas y los materiales especiales, así como cualquier otro tipo de fondo que pueda determinar la biblioteca.

 

Referencia y orientación en la búsqueda de información
Este servicio consiste en la difusión de la colección en distintos soportes, (libros, revistas, documentos, videos, CD Rom, mapas, etc ) prestando apoyo al usuario en su búsqueda, y orientándolo en el uso de las diversas fuentes de información.

 

Formación de Usuarios
Es un objetivo prioritario de la biblioteca el preparar a los alumnos de ambas instituciones para que aprendan servirse los las distintas fuentes de información y puedan adquirir las competencias necesarias para El fondo bibliográfico y documental de la biblioteca está formado para convertirse en usuarios autónomos de cualquier biblioteca.

 

Acceso a Internet
Contamos con computadoras que tiene acceso a internet y sirven para consulta, por ahora el acceso es telefónico, próximamente contaremos con acceso de banda ancha de alta velocidad

COLECCIÓN

 

La biblioteca concentra el fondo bibliográfico de la EEM Nº 21 y de ISFDyT Nº 114, de esta manera enriquece su colección y puede prestar servicios a toda la unidad académica.
Dicha colección está integrada por libros, revistas, publicaciones periódicas, mapas, videos, CD Rom, documentos, trabajos prácticos y diferentes recursos de aprendizaje.
El fondo bibliográfico y documental de la biblioteca está formado por:

• Textos para escuela media y polimodal que cubren las diferentes áreas del aprendizaje.
• Libros para formación y perfeccionamiento docente.
• Documentos y material bibliográfico curricular y de apoyo a la capacitación docente enviados por el Ministerio de
Educación de la Nación y la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
• Libros de Referencia, Diccionarios, Enciclopedias, Colecciones, que cubren áreas generales del conocimiento.
• Bibliografía específica para cubrir las necesidades de las orientaciones y carreras que se dictan en la unidad académica.

Trabajos Prácticos y documentos elaborados por los alumnos del ISFDyT Nº 114.
Se encuentra automatizado con el sofware de Gestión Aguapey, provisto por la Biblioteca Nacional de Maestros en el marco del Programa Bera para bibliotecas escolares. Esta base de datos contiene bibliográfica de la colección existente en la biblioteca, obtenidos por compra, canje y una selección de los recibidos en carácter de donación.
La ordenación de la colección en las estanterías se realiza utilizando una versión simplificada de CDD (Sistema de clasificación decimal) ), para la clasificación temática se emplea la lista de encabezamiento de materia de SEARS, y para la asignación de descriptores el Thesaurus de educación de la UNESCO.